english,   español,   deutsche,   português   русском,   română,   polsku,   беларускай,  

Encontrar a la Reina

email address

¿De verdad necesita encontrarla?

Empezaré diciendo que no necesita encontrar a la reina cada vez que mire dentro de la colmena. De hecho he cambiado mis métodos para evitar tener que encontrar a la reina todo el tiempo, porque la verdad es que pierdo mucho tiempo. Si hay cría abierta es porque por lo menos hubo una reina hace unos días. Pero sí existen situaciones en donde necesita encontrar a la reina. El reemplazo de reina es el más común de los casos. Aquí hay varios consejos.

Use la mínima cantidad de humo

Primero no las ahúme demasiado, si acaso lo necesita, o la reina se irá y no hay quien diga dónde irá.

Busca a la mayoría de las abejas

La reina normalmente está en el marco de la cámara de cría que tiene la mayoría de las abejas. Esto no ocurre siempre, pero si empieza por ese marco y parte de él, la encontrará ahí o en el siguiente el 90% de las veces.

Abejas Calmadas

Las abejas están más calmadas alrededor de la reina.

Más larga y más grande

Por supuesto que lo obvio es que la reina sea más grande y especialmente que su abdomen sea más largo, pero eso no es necesariamente fácil de ver cuando las abejas están trepándose por encima de sí mismas. Busque los “hombros” más grandes. El ancho de su espalda, ese parche pequeño en su tórax. Todos estos son más grandes y muchas veces logrará verlos por debajo de otras abejas. También a veces se ve el abdomen largo saliendo por debajo de las demás, aun cuando no pueda ver el resto de su cuerpo.

No cuente con que esté marcada

No cuente con que su reina marcada siga ahí y siga marcada. Acuérdese que se pueden haber enjambrado y usted no se ha dado cuenta, o la pueden haber reemplazado y se puede haber ido.

Las abejas alrededor de la reina actúan diferente

Observe cómo las abejas actúan alrededor de la reina. Muchas veces hay varias, no todas, pero varias abejas frente a ella. Las abejas alrededor de la reina actúan diferente. Si las observa cada vez que encuentre a una reina empezará a notar cómo actúan, y cómo se mueven de manera diferente alrededor de ella.

La reina se mueve diferente

Otras abejas se mueven rápidamente, o se quedan en un mismo sitio y no se mueven. Las abejas obreras se mueven como si estuviesen escuchando Aerosmith. La reina se mueve como si estuviese escuchando a Schubert o Brahms. Se mueve lentamente y con elegancia y gracia. Es como si estuviese bailando un vals y las obreras bailando una bossa-nova. La próxima vez que la vea observe cómo se mueven las abejas en general, cómo se mueven las abejas alrededor de ella, y cómo se mueve la reina.

Colores diferentes

Por norma general, la reina es de un color ligeramente diferente. No he encontrado esto particularmente de ayuda porque es muy difícil de encontrar solo por el color.

Crea que hay una reina

También, la actitud mental marca la diferencia cuando tiene que encontrar algo, desde las llaves de su coche pasando por la cacería de venado, hasta encontrar a la reina. Cada vez que esté echando simples vistazos creyendo que no la va a encontrar, no la encontrará. Tiene que creer que las llaves, el venado, o la reina están ahí, que está viéndolas, y que las va a ver. Y entonces de repente, la verá. Tiene que convencerse de que está ahí y que la va a encontrar. No sé cómo explicarlo lo suficientemente bien, pero tiene que aprender a pensar así.

Práctica

Claro que la mejor solución para aprender a encontrar a la reina es con una colmena de observación. Puede encontrar una todas las mañanas cuando se despierte, todas las tardes cuando llegue a su casa, y todas las noches antes de irse a acostar, y todo esto sin molestarlas en absoluto. Esto no le proporcionará la suficiente práctica para encontrar el marco correcto en el primer o segundo intento, pero sí le ayudará a encontrarla inmediatamente. Tener la reina marcada en la colmena de observación es bueno para enseñarle la reina a visitantes, pero no tenerla marcada es mejor para practicar su búsqueda. Incluso si compra todas sus reinas marcadas, a veces encontrará una reina no marcada en los reemplazos.

abejas negras

¿Puede encontrarla?

KTBH Comb Queen

¿Qué tal aquí?

Michael Bush

email address

Sitio web completo Copyright 2004-2015 por Michael Bush

Bush Bees Inicio