english, español, deutsche

Convertir a los equipos más ligero

email address

Medianas en vez de Profundas

Mi primer paso en la dirección hacia una equipo de apicultura más ligero fue intentar las colmenas horizontales, lo que me gusta mucho. Pero todavía tenía mucho equipo viejo, así que empecé a cortar las profundas en medianas, y dejé de usar profundas y llanas. Entonces corté cajas de diez marcos a ocho marcos. Si quiere entender por qué, una profunda de diez marcos llena de miel pesa 90 libras (41kg). Una mediana de diez marcos pesa 60 libras (27kg). Una mediana de ocho marcos pesa 48 libras (22kg).

mediana de ocho marcos

A la izquierda está un equipo “típico” de apicultura como se recomienda en los libros. De abajo hacia arriba hay: una tabla de fondo, dos cajas profundas para la cría, un excluidor de reina, dos alzas llanos, una cubierta interna, y una cubierta telescópica. Una caja profunda de diez marcos de miel pesa 90 libras (41kg). Una mediana de miel pesa 60 libras (27kg). Una mediana de ocho marcos llena de miel pesa 48 libras (22kg). La de la derecha es una de mis colmenas verticales. Esta tiene cuatro cajas medianas para cría y miel (sin excluidor) y un tope migratorio con un calce en ambos lados para hacer una entrada superior y sin entrada inferior. Usar marcos del mismo tamaño simplifica tremendamente su manejo ya que cualquier miel puede ser usada para alimentar en invierno y la cría encontrada en los alzas puede ser movida de regreso ya que los marcos son todos intercambiables. Dejar fuera el excluidor evita los nidos de cría llenos de miel y permite a las abejas trabajar en los alzas. También ayuda no tener una entrada inferior porque los zánganos pueden salir por arriba (sin excluidor que los detenga).

mediana de ocho marcos

Estos son más mi actual colmena típica. Todas las cajas medianas ocho marco. No hay excluidores. Fondos sólidos que sirven como un alimentador. Cubiertas planas sencillas con mejores accesos.

Alza de Ocho Marcos sobre Nido de Cría de Diez Marcos

Alza de Ocho Marcos sobre Nido de Cría de Diez Marcos

Colmena de Ocho Marcos al lado de Colmena de Diez Marcos

Colmena de Ocho Marcos al lado de Colmena de Diez Marcos

Ocho marcos en vez de diez marcos

Estoy muy cansado de cajas de apicultura pesadas, así que empecé a comprar cajas de ocho marcos. Pero todavía tenía muchas de diez. Aquí hay varias de diez de fondo seguidas por ochos arriba. La tapa en los lados cubre las rajaduras. La siguiente foto es de una colmena de diez marcos entre dos colmenas de ocho marcos. La última vez que pasé por las colmenas no levanté ni una sola caja porque los agrupamientos estaban en las alzas superiores y no pude entender porque me dolía la espalda al terminar. Entonces me acordé de los bloques de cemento. Empecé a hacer clips con alambre del #10 para sujetar las tapas y deshacerme de los bloques. (Vea capítulo Equipo Misceláneo) Pero esos vientos de 60 millas por hora (97kph) tienden a volar las tapas sin ellos y a veces tiran las colmenas.

Marco Profundo Cortado A Mediano

Marco Profundo Cortado A Mediano Marco Profundo Cortado A Mediano

Corté todas mis cajas y marcos de apicultura. La foto de la izquierda es lo que hice con las barras de fondo sólidas. La foto de la derecha es lo que hice con las barras de fondo rotas y partidas. Hice una barra de fondo nueva con las esquinas de una.

cortando cajas de 10 marcos a 8 marcos

cortando cajas de 10 marcos a 8 marcos cortando cajas de 10 marcos a 8 marcos cortando cajas de 10 marcos a 8 marcos cortando cajas de 10 marcos a 8 marcos cortando cajas de 10 marcos a 8 marcos cortando cajas de 10 marcos a 8 marcos cortando cajas de 10 marcos a 8 marcos Cortando cajas de diez marcos y tablas de fondo a ocho marcos Cortando cajas de diez marcos y tablas de fondo a ocho marcos Cortando cajas de diez marcos y tablas de fondo a ocho marcos Cortando cajas de diez marcos y tablas de fondo a ocho marcos Cortando cajas de diez marcos y tablas de fondo a ocho marcos

Ahora estoy cortando todas mis cajas de 10 marcos y tablas inferiores. Esta es la secuencia de eventos para convertir una caja de 10 marcos y tablas de filtro de fondo Brushy Mountain en marcos de 8 marcos. El corte con sierra de mano es para terminar el corte cuadrado con habilidad debido a la curva de la hoja para hacer las orejas pequeñas en las puntas.

Espero que hayan disfrutado de las imágenes,

Michael Bush

email address

Copyright 2006-2014 por Michael Bush

Bush Bees Inicio