Abejas Bush, Robar, apicultura

english,   español,   deutsche,   русском,   română,   polsku,   беларускай,  

Robo de Abejas

email address

¡BLUF: si tiene problemas de robo, tiene que resolverlo inmediatamente! Los daños progresan rápido y pueden devastar una colmena. Asegúrese de que están robando y no orientando primero, cuando esté seguro de que están robando, haga algo drástico. Cierre la colmena, cúbrala con un pedazo de tela mojada. Abra todas las colmenas fuertes para hacerlas quedarse en la casa y vigilar sus propias colmenas. Pero haga algo más, tan simple como cerrar la colmena con alambre de filtro completo. Así podrá evaluar lo que quiere hacer para que vuelen (entrada pequeña, filtro de ladrón, etc.) No puede permitir que sigan robando. Tiene que pararlo ahora.

A veces durante un reemplazo las colmenas fuertes pueden robar a las débiles. Las italianas son particularmente malas para esto. Alimentarlas parece empeorar la situación. La prevención es lo mejor. Cuando vea que empieza un reemplazo de reina, reduzca la entrada en todas las colmenas. Esto las hará ir más despacio. Pero tiene que vigilarlas para que cuando el reemplazo termine, les puedas abrir de nuevo durante el flujo.

He notado que las colmenas sin reina son robadas mucho más que las otras. Siempre pensé que era porque los ladrones quieren matar a la reina y lo hacían, pero cuando hice núcleos sin reina en el otoño justo antes de combinarlas con otro núcleo, fueron robadas inmediatamente.

Un problema es estar seguro que están siendo robadas. Algunas personas confunden una tarde de orientación con robo. Todas las tardes calientes durante la cría verá a abejas jóvenes orientándose. Van a volar alrededor de la colmena. Esto es confundido por ladrones que también vuelan alrededor de la colmena. Pero con práctica aprenderá como se mueven las abejas jóvenes cuando están orientándose. Las abejas jóvenes son peludas. Las abejas jóvenes son calmadas en comparación con los ladrones. Mire la entrada. Los ladrones están agitados. Las abejas locales pueden tener un tapón en la entrada pero siguen teniendo orden. Pelearse por entrar es una señal de ladrones, pero el que no haya pelea en la entrada no quiere decir que no sean ladrones, solo prueba que han vencido las abejas guardias. Una forma segura de saber si están siendo robadas es esperar a que oscurezca y cerrar la entrada. Cualquier abeja que llega en la mañana tratando de entrar es probablemente un ladrón, especialmente si hay muchas de ellas.

Vista interior del filtro de ladrones Parte exterior del filtro de ladrones

Izquierda: Vista interior del filtro de ladrones. Derecha: Parte exterior del filtro de ladrones.

Si ya tienen robo, hay varias maneras de pararlo. Una colmena muy débil puede ser cerrada con una tela de ferretería #8 por un día o dos. Los ladrones no podrán entrar y finalmente se cansarán de intentarlo. Ayudará si puede alimentarlas y darles agua. Un poco de polen y unas gotas de agua harán que un núcleo pueda sobrevivir. Necesitará más si hay más abejas. Después de abrirles asegúrese de que el tamaño de la entrada esté reducido. Si puede alimentarlas, darles agua, y ventilarlas durante 72 horas, puede cerrarlas cuando estén llenas de ladrones y forzar a los ladrones a hacerse parte de la colmena. Otra forma de mantenerlas confinadas es cerrar las entradas con hierba. Las abejas finalmente lo quitarán, pero con suerte los ladrones se rendirán antes de eso.

Puede construir un "filtro de ladrón" o lo puede comprar con puerta de malla de Brushy Mt. (parece que han modificado las suyas para que sirvan como filtros de ladrones). Es un filtro que cubre el área alrededor de una puerta con una abertura en la parte superior (tendrá que hacerlo completo). Esto fuerza a los ladrones a doblar en las esquinas para encontrar su camino. Como ellos van por el olor, esto los confunde. También desalienta a los zorrillos.

Vicks Vaporub alrededor de la entrada confunde a los ladrones porque no pueden oler la colmena. No confunde a las abejas que viven ahí porque se acuerdan de como salieron.

Una colmena débil a veces es robada completamente, tanto que no queda ni gota de miel. Rápidamente morirán. Si no puede controlar el robo, es mejor combinar algunas de las colmenas débiles que dejar que sean robadas y mueran. Si solo tiene una fuerte y una débil, puede robar una cría emergente de la colmena fuerte para hacer la colmena débil más fuerte y sacudir algunas de las abejas nodrizas (las que están en las crías abiertas) de la colmena fuerte a la débil. O puede combinar la débil con la fuerte. Esto es mejor a que peleen y se mueran de hambre.

Michael Bush

email address

Sitio web completo Copyright 2004-2015 por Michael Bush

Bush Bees Inicio