Carreras de abejas de miel en América del Norte, la apicultura, las abejas

english,   español,   deutsche,   русском,   română,   polsku,   беларускай,  

Razas de Abejas de miel en América del Norte

email address

Hay varias carreras populares de abejas planteadas en América del Norte para la miel. Hay otros en todo el mundo, pero sólo hablarán de los que están aquí. Voy a Prefacio este con esta observación. No he visto grandes diferencias en las razas de abejas. Todos lo hacen bien cuando se maneja bien. Todos lo hacen mal cuando no se manejan bien. Las diferencias observadas son leves. Cuando una carrera es mencionado como "swarmy", tenga en cuenta que todas las abejas enjambre si está lleno. Una carrera "swarmy" es sólo un poco más propensos, no mucho más propensos a pulular. Las diferencias de las colonias individuales es a menudo mayor que las generalizaciones mencionados aquí. Otro ejemplo es una raza que se caracteriza por ser suave puede no ser más suave que cualquier otra colmena suave de alguna otra raza, pero son menos propensos a tener una caliente.

____________________________________


Italiana

Apis mellifera ligustica. Esta es la abeja más popular en Norte América. Estas, como todas las abejas comerciales, son gentiles y buenas productoras. Utilizan menos propóleo que las abejas más oscuras. Normalmente tienen bandas en su abdomen de color marrón o amarillo. Su debilidad más grande es que son propensas a robar y escapar. La mayoría de estas (como las reinas) se crían en el sur, pero puede encontrar algunos criadores norteños

Starline

Estas son italianas hibridas. Dos tipos de italianas se mantienen separadas y la reina Starline es el híbrido de las dos. Son muy prolíficas y productivas pero reinas siguientes (emergidas y enjambres) son decepcionantes. Si compra Starlines todos los años para reemplazar a las reinas le darán un buen servicio. Desafortunadamente no conozco si hay algunas disponibles. Solían venir de Nueva York y antes de eso, de Dadant.

Cordovans

Estas son una subespecie de italianas. En teoría podría tener Cordovans en cualquier raza, ya que técnicamente es solo un color, pero las que venden en Norte América que he visto son todas italianas. Son un poco más gentiles y más propensas a robar y muy atractivas. No tienen negro y se ven muy amarillas a primera vista. Al verlas más de cerca donde las italianas normalmente tienen patas y cabeza negra, estas tienen patas y cabeza violeta y marrón.

Caucásicas

Apis mellifera caucásica. Son gris plateadas a marrón oscuro. Desarrollan propóleo de manera extensa. Es un propóleo pegajoso. Construyen lentamente en primavera, más lento que las italianas. Son menos propensas a robar. En teoría son menos productivas que las italianas. Creo que en promedio tienen la misma productividad que las italianas pero como roban menos, usted consigue menos colmenas florecientes que han robado a sus vecinos.

Carniolas

Apis mellifera carnica. Estas son marrón oscuro a negro. Vuelan en temperaturas más frías y en teoría son mejores en climas norteños. Tienen reputación de ser menos productivas que las italianas pero no he tenido esa experiencia. Las que he tenido son muy productivas y muy frugales en el invierno. Invernan en agrupamientos pequeños y terminan de hacer crías cuando hay escasez.

Midnite

Estas son parecidas a las Caucásicas, como las Starline son a las italianas. Al principio eran dos líneas de caucásicas que fueron usadas para hacer un cruce de F1. Después cuando las líneas fueron difíciles de mantener, fueron una línea carniola y una línea caucásica. Tienen ese vigor de híbridas que desaparecen en la generación de reina. York las vendía y antes que él, Dadant. No sé donde pueden estar disponibles ahora.

Rusas

Apis mellifera acervorum o carpatica o caucásica o cárnica. Algunos incluso dicen que están cruzadas con Apis ceranae (muy dudoso). Vienen de una región de Rusia llamada Primorksy. Se usaban para criar abejas resistentes a los ácaros porque los ácaros las sobrevivían Son un poco defensivas, pero de manera extraña. Tienden a chocar mucho pero no necesariamente a picar. Cualquier cruce inicial de una raza puede ser vicioso y no hay excepción. Son guardianas pero no normalmente “corredoras” (tienden a correr en el panal cuando no puede encontrar la reina o trabajar con ellas bien). El enjambre y la productividad son un poco menos predecibles. Las características no son fijas. La frugalidad es similar a las carniolas. Fueron traídas a Estados Unidos de América por el USDA (Departamento de Agricultura de Estados Unidos) en junio de 1997, estudiadas en una isla en Luisiana y después examinadas en otros estados en 1999. Estuvieron disponibles al público general en 2000.

Buckfast

Estas son una mezcla de abejas desarrolladas por el Hermano Adam de Buckfast Abbey. Las he tenido durante años. Son gentiles. Construyen rápidamente en primavera, producen increíbles cosechas, y bajan la población en otoño. Son como las italianas en cuanto al robo. Son resistentes a los ácaros traqueales. Son más frugales que las italianas, pero no mucho más que las carniolas.

Abejas alemanas o inglesas nativas

Apis mellifera mellifera. Estas son las abejas nativas de Inglaterra o Alemania. Tienen las mismas características que otras abejas oscuras. Funcionan en clima frío y húmedo. Tienden a ser “corredoras” (excitables en los panales) y un poco dadas al enjambre, pero también se adaptaban bien al clima norteño. Algunas de las que estaban aquí en Estados Unidos no eran manejables debido a su temperamento posiblemente por cruces con las italianas.

LUS

Abejas pequeñas negras similares a las carniolas o italianas en producción y temperamento pero tienen resistencia de ácaro y la habilidad de las obreras ponedoras de criar una reina nueva. Esta habilidad se llama Telitoquia. Algunos estudios fueron hechos por el USDA en los ’80 y los ’90.

Abejas Melificas Africanizadas (AHB)

He escuchado estas llamadas Apis mellifera scutelata pero Scutelata son abejas africanas del Capo. Dr. Kerr, quien las procreo pensó que eran Adansonii. AHB son una mezcla de abejas africanas (scutelata) e italianas. Son creadas en un intento de aumentar la producción de abejas. La USDA crió estas en Baton Rouge de reservas obtenidas de Kerr desde julio 1942 hasta 1961. De las grabaciones que he visto parece que el USDA envió estas reinas a Estados Unidos, 1,500 abejas al ano desde julio de 1949 hasta julio de 1961. Los brasileños también estaban experimentando con ellas y la migración de esas abejas se ha seguido en las noticias durante un tiempo. Son abejas extremadamente productivas que son extremadamente defensivas. Si tiene una colmena lo suficientemente agresiva que cree que tiene AHB, necesita reemplazarla. Tener abejas agresivas donde pueden causar un peligro a personas es irresponsable. Debe reemplazar a la reina para que nadie salga herido.

__________________________________


Michael Bush

email address

Copyright 2006-2014 por Michael Bush

Bush Bees Inicio