english, español, deutsche русском română polsku беларускай

Reemplazando a la Reina de una Colmena Caliente

Una colmena realmente viciosa tiene gran necesidad de reemplazar a la reina, pero es también muy difícil encontrar a la reina. Entre la distracción de cien mil abejas intentando matarle y las abejas volando por todos los panales, la reina viciosa también se mueve mucho y es difícil de encontrar. También hay que tener en cuenta que una colmena sin reina puede ser viciosa así que asegúrese de que tiene huevos o señales de una reina antes de gastar tiempo intentando encontrarla. También busque señales de orfandad como un grito disonante cuando la colmena esté cerrada. Cuando necesito reemplazar a la reina, esto es lo que he hecho en esas circunstancias.

Primero, prepárese para que le piquen. Prepárese para echarse para atrás un momento. Preparase para huir también. Creo que correr por los arbustos es una buena manera de deshacerse de las abejas que se le han pegado y de las abejas que le están persiguiendo.

Divida y vencerá.

El objeto de esto es dividir la colmena en partes manejables. Una parte será una caja vacía en la antigua ubicación para atraer a las abejas del campo que normalmente son las más difíciles de dominar, y sabemos que no tienen reina. Si tiene un carrito y algo de ayuda, puede mover la colmena de una pieza 10 yardas (3m) de distancia y poner una caja vacía en la antigua ubicación para que las abejas de campo salgan antes de manejar la colmena. Nunca he tenido ayuda así que lo hago caja a caja. Queremos el resto de las cajas de la colmena en su propio fondo con su propia tapa. Cada una tendrá una reina, así que si pretende pedir o encargar reinas, pida una reina más que el número de cajas en la colmena. Ahora ponga tantas tablas de fondo, a diez pasos de la colmena original, como cajas haya en la colmena original. Asegúrese de tener un traje de apicultor, de tener bandas elásticas en los tobillos para que no entren por ahí, de tener un velo con cremallera, y guantes de cuero. Ponga tantas tapas como cajas tenga al lado de la colmena y una adicional en el fondo. Saque el ahumadero y ahúme la colmena hasta que el humo salga por arriba. Usted solo quiere asegurarse de que las abejas huelan el humo en vez de las feromonas. No apague las llamas hasta que estén enfadadas, solo ahúme. Espere al menos 60 segundos. Ahora abra la caja dejando la tapa. Póngala en el fondo y ponga una tapa en la parte superior de la colmena. Ponga la caja que ha quitado en una de las tablas del fondo. Tome nota de cualquiera que parezca tener la mayoría de abejas y menos peso (más frecuentemente la de cría o la que tiene una reina) y márquela con una roca u otro tipo de señal. Repita hasta que no haya cajas en el fondo original. Si no movió la colmena entera, ahora ponga una caja vacía con marcos en la tabla de fondo y cúbrala. Esto es para captar a las abejas de campo que regresan. Ahora váyase y vuelva en una hora o un día.

Cuando regrese, empiece con las cajas más pobladas ya que es más probable que tengan reina. Ponga otra tabla de fondo y una caja vacía sin marcos en esa tabla de fondo. Ahúme un poco esta vez. No quiere que la reina corra mucho. Espere un minuto. Abra la caja y busque el marco con la mayoría de abejas y hálelo para buscar una reina. Si la encuentra, mátela. Si no, ponga el marco en la caja vacía y siga con los demás marcos. Si no puede manejarlos con fuerza entonces divida los 10 marcos en dos núcleos de cinco marcos. Deje que los núcleos se tranquilicen y entonces busque dentro de ellos. Encuentre a la reina y mátela. Váyase las veces que necesite para que se calmen, pero quédese hasta que termine. Busque pistas. La caja que tenga el mayor número de abejas es probablemente la que tiene reina. Una vez que la reina está muerta, cualquier caja huérfana podrá reemplazar a la reina en 24 horas. Presente una reina en jaula. No abra el dulce, solo ponga a la reina con la rejilla hacia abajo para que las abejas puedan alimentarla. Algunas abejas viciosas no aceptarán una reina nueva. No se preocupe por ahora. Que unas no acepten a la reina, combina perfectamente con que otras no la acepten. Después de tres o cuatro días, saque el corcho y haga un agujero para dulce. Si las abejas parecen intentar salir y no están mordiendo la rejilla, podría abrir la rejilla y dejarlas salir.

Cuatro o cinco colmenas débiles viciosas son mucho menos agresivas que una colmena viciosa grande así que en poco tiempo estarán algo más calmadas. En 12 semanas o algo así deberían haber vuelto a la normalidad.

Si quiere asegurarse incluso para buscar a la reina, puede esperar hasta el día siguiente después de dividirlas, y poner a la reina en una jaula con dulce en la caja. Vuelva al día siguiente y vea si hay una reina muerta o una donde estén mordiendo la jaula. La jaula que están mordiendo o la que tenga la reina muerta es probablemente la que tiene la reina. Mire ahí. Puede que tenga que poner la mitad de los marcos en otra caja, esperar a que se calmen y buscar menos abejas. Después puede poner el corcho en el extremo del dulce y dejar que las abejas suelten a la reina en cada caja. Si la reina nueva de la caja con reina está muerta, puede combinar la caja con una que tenga una reina enjaulada. Puede también reemplazar a la reina de las abejas de campo pero será más difícil. Puede hacer una combinación de periódico después de que la reina sea aceptada en una de las divisiones.

Michael Bush

email address

Copyright 2006-2014 por Michael Bush

Bush Bees Inicio