english, español, deutsche русском română polsku беларускай

Diversidad Genética

email address

La Necesidad de Diversidad Genética

En cualquier especie que usa reproducción sexual, la diversidad genética es esencial para el éxito y salud de la especie. La falta de diversidad deja a la población vulnerable frente a cualquier plaga, enfermedad o problema que surja. Mucha diversidad mejora las probabilidades de tener las características necesarias para sobrevivir a estas cosas. Esto parece a veces estar en contra del concepto de reproducción selectiva, y hasta algún punto lo está. La reproducción selectiva es solo eso- selectiva. Quiere decir que no reproduce características que no le gusta. Por supuesto, esto reduce el patrimonio genético, con suerte de manera positiva, pero limita la variedad ya que reproduce de menos y menos ancestros. Aun si cree en un Creador o en la Evolución como origen de la naturaleza, la reproducción sexual tiene su obvia meta, la diversidad. La reina se aparea, no solo con un zángano, sino con varios, las colmenas cogen muchos zánganos para mantener sus genes en juego, e incluso una colmena lista para morir de orfandad sacará zánganos para intentar preservar esos genes en el patrimonio. Cada enfermedad estrecha ese patrimonio para que queden sólo los que puedan sobrevivir, y cada plaga lo mismo. Nosotros los apicultores queremos limitar ese patrimonio aún más al seleccionar una reina y criar miles de reinas de ella, algo que nunca ocurre en la naturaleza, y al comprar reinas de solo unos pocos criadores, que hacen lo mismo y comparten los genes de sus abejas entre ellos, estrechamos ese patrimonio aún más. Cuanto más lo estrechamos, menos probabilidad hay de que esos genes restantes sean suficientes para sobrevivir la próxima ola de enfermedades y plagas. Esto es realmente de miedo. Y todo esto ignora el control innato de las abejas sobre género, que limita el éxito de abejas con líneas consanguíneas. Una línea consanguínea de abejas tiene muchos huevos de zánganos diploides (fertilizados) que las abejas no permitirán que se desarrollen

Abejas Ferales Han Mantenido Esto

La profundidad del patrimonio genético durante muchos años ha sido mantenida por una gran cantidad de abejas ferales. En años recientes, sin embargo ese número ha sido reducido significativamente por una ola de enfermedades y plagas, y sin mencionar la pérdida de hábitat, uso de pesticidas, y miedo de las Africanizadas.

¿Qué podemos hacer?

No podemos propagar abejas con un patrimonio genético limitado y esperar que sobrevivan, mucho menos prosperar. Así que, ¿qué podemos hacer para promvoer la diversidad genética y mejorar la raza de las abejas que criamos? Podemos cambiar nuestra perspectiva de solo escoger la mejor reina como madre y empezar a pensar en términos, en vez de solo reproducir lo peor. En otras palabras, si una reina tiene malas características que no queremos, como obreras gruñonas, entonces las sacrificamos. Pero si tienen características buenas no intentamos reemplazarlas con solo la genética de nuestras mejores reinas, sino que intentamos seguir esa línea al hacer divisiones, o criar reinas, o usar zánganos de esas otras líneas. No use la misma madre para cada tanda de reinas. No reemplace a la reina de colonias ferales que ha quitado o de enjambres ferales que ha capturado. Si una colonia es agresiva pero tiene otras buenas cualidades, intente criar una hija y vea si puede perder esa cualidad en vez de simplemente borrar toda esa línea. Críe a sus propias abejas de supervivientes locales en vez de comprar reinas. Críe a sus propias abejas incluso de las reinas comerciales que ya tenga, para que copulen con los supervivientes ferales. Apoye a los criaderos de reina locales para que mantengan más líneas genéticas vivas. Haga más divisiones y permítalas criar a sus propias reinas en vez de comprar reinas para que cada colonia continúe su línea.

Michael Bush

email address

Copyright 2008-2014 por Michael Bush

Bush Bees Inicio