Bush abejas, apicultura, Unas Cuantas Reinas Buenas

english,   español,   deutsche,   русском,   română,   polsku,   беларускай,  

Unas Cuantas Reinas Buenas

email address

Cría de Reinas Simple para un Aficionado

La calidad de la reina está directamente relacionada con cómo de bien es alimentada, lo que está relacionado con la mano de obra disponible para alimentar a la larva (densidad de las abejas) y comida disponible.

Calidad de Reinas de Emergencia

Primero hablaremos de reinas de emergencia y calidad. No ha habido mucha especulación a lo largo de los años sobre este tema y tras leer las opiniones de muchos experimentados criadores de reina en este tema, estoy convencido de que la teoría prevalente de que las abejas empiezan con larva muy vieja, no es cierta. Pienso que para conseguir buena calidad de reinas de celdas de emergencia hay que asegurarse de que puedan romper las paredes de celda y que tengan los recursos de comida y trabajo para cuidarlas adecuadamente por la reina. Esto significa una buena densidad de abejas (para trabajo), marcos de polen y miel (para recursos) y néctar o sirope entrando (para convencerlas de que tienen recursos disponibles).

Así que si uno añade un panal nuevo de cera o estampada de cera sin alambre o con marcos vacíos al nido de cría durante el momento del año en que estén ansiosas por criar reinas (desde un mes después del primer florecimiento hasta el último día del flujo principal), rápidamente crearán este panal y pondrán huevos. Así que cuatro o cinco días después de añadirlo, debería haber marcos de larva en cera recién creada sin capullos que interfieran con ellos, rompiendo las paredes de las celdas para construir las celdas de reina. Si uno hace esto con una colmena fuerte y en este momento pone a la reina en un marco de cría y un marco de miel y los pone al lado del núcleo, las abejas empezarán a construir celdas de reina.

Los expertos en reinas de emergencia:

Jay Smith, de Better Queens

“Ha sido declarado por un número de apicultores que debería saber más que eso (incluyéndome a mí mismo) que las abejas tienen tanta prisa por criar una reina que escogen larvas demasiado viejas para buenos resultados. La observación posterior ha demostrado la falacia de esta declaración y me ha convencido de que las abejas tienen más éxito bajo estas circunstancias.

“Las reinas inferiores causadas al usar el método de emergencia se deben a que las abejas no pueden romper células fuertes en los panales viejos llenos de capullos. El resultado es que las abejas rellenan las celdas de obreras con leche de abeja para inundar y sacar las larvas de las aperturas de las celdas, entonces construyen una reina pequeña apuntando hacia abajo. La larva no se puede comer la leche de abeja en el fondo de las celdas, y el resultado es que no están bien alimentadas. Sin embargo si la colonia es fuerte, están bien alimentadas, y tienen panales nuevos, pueden producir a las mejores reinas. Y por favor observe, nunca cometerían el error de escoger larva demasiado vieja. Jay Smith

Quinby parece estar de acuerdo:

"Quiero nuevo peine de cría, como las células se pueden trabajar más de eso, mejor que de viejo y duro. Nuevo peine deben ser cuidadosamente manejados. Si ninguno pero viejo peine se tendrán en cuenta, corté las células hasta un cuarto de pulgada . en profundidad El cuchillo debe ser fuerte para dejarlo suave y no romperla. "- Moses Quinby

Punto de vista de C.C. Miller sobre reinas de emergencia

“Si fuese verdad, como antes se creía, que las abejas huérfanas no quieren criar reinas y entonces seleccionan larva demasiado vieja, entonces no tendríamos que esperar esos nueve días. La reina madura en quince días desde el momento en que se pone el huevo y es alimentada durante toda su vida de larva con la misma comida que se le da a la larva obrera durante los primeros tres días de su vida de larva. Así que una larva obrera de más de tres días o más de seis días desde cuando se puso el huevo, sería demasiado vieja para ser una reina buena. Si entonces, las abejas deben seleccionar a la larva de más de tres días, la reina debería emerger en menos de nueve días. Creo que nadie ha visto esto ocurrir. Las abejas no prefieren larva vieja. De hecho, las abejas no tienen el mal juicio de seleccionar larva demasiado vieja cuando hay larva suficientemente joven, como he comprobado por experimento directo y muchas observaciones.”—Fifty Years Among the Bees, C.C. Miller

Equipo

Segundo, hablemos sobre equipo. Uno puede establecer núcleos de copulación en cajas estándares con tablas de división, pero solo si tiene cajas adicionales o tablas de división. La ventaja es que puede expandir esto según la colmena crezca si no usa a la reina. Puede también construir o cajas de dos marcos o dividir las cajas en cajas de dos marcos (comúnmente vendido como castillos de reinas). Estos necesitan tener la misma profundidad que los marcos de cría.

Método

Aliméntelas durante unos cuantos días antes de empezar a no ser que haya un flujo fuerte.

Déjelas Huérfanas

Así que si dejamos una colmena huérfana (haga lo que quiera en panales nuevos) nueve días después de dejarlas huérfanas habrá mayormente cría madura y operculada y a tres días de emerger.

Haga Núcleos de Copulación

En este punto a no ser que pretenda usar las celdas para reemplazar a la reina en sus colmenas, tendrá que hacer núcleos de copulación. Los “castillos de reinas” o cajas de cuatro direcciones que cogen su marcos estándares de cría y hacen cuatro, núcleos de copulación de dos marcos en una caja, aunque las tablas de división y cajas regulares funcionan también. En mi colmenar tengo todas en profundidad mediana y marcos de dos. La reina que se quitó anteriormente va bien en una de estas. Queremos un marco de cría y un marco de miel en cada uno de los núcleos de copulación.

Transferir Celdas de Reina

El día sigueinte (diez días después de hacerlas huérfanas) cortaremos (con un cuchillo afilado) las celdas de reina de los panales nuevos de cera que colocamos. Si usamos estampada sin alambre (o ninguna) debe ser fácil cortarla sin obstáculos (como seria con alambre con estampada de plástico) y podemos colocar cada celda en un núcleo de copulación. Puede presionar con su pulgar y suavemente colocar la celda en la presión. Si quiere también puede colocar cada marco que tiene celdas en un núcleo de copulación y sacrificar las celdas adicionales (ya que la primera reina al salir lo destruirá). Esto ayuda si tiene estampada de plástico o si solo no quiere cortar las celdas.

Revise por Huevos

Dos semanas más tarde debemos ver algunos huevos en los núcleos de copulación. Si no, entonces a las tres semanas deberíamos verlos. Permítala poner en los núcleos antes de moverla a la colmena o enjaularla y guardarla para más tarde.

la próxima tanda

Para la próxima tanda solo deje el núcleo de copulación huérfano el día antes de añadir las celdas.

Ahora que los núcleos están bien poblados por la cría que la reina ha puesto, podemos hacer más reinas simplemente creando un núcleo de copulación fuerte y huérfano y criarán más reinas. De nuevo, es la densidad de abejas y el almacén de comida lo que causa problemas. Podemos también, si tienen panales de cera, cortar las celdas y hacer uso de las múltiples celdas en otros núcleos de copulación también. En este caso establezca los núcleos el día antes o quite a la reina el día antes. Y eso es todo lo que tiene que saber para criar varias reinas.

Michael Bush

email address

Copyright 2009 by Michael Bush

Bush Bees Home