english, español, deutsche русском română polsku беларускай

Más que Abejas

Una colonia de abejas melificas es más que solo abejas. Existe una ecología completa desde microscópica a grande, hay muchos simbióticos más relaciones benignas en la ecología de la colonia de abejas. Incluso esas relaciones benignas muchas veces derrotan a los organismos patológicos.

Macro y Micro fauna

Por ejemplo, hay más de 170 tipos de ácaros que viven en armonía con las abejas. Cuando se les permite vivir (en vez de ser matadas por los acaricidas) hay insectos en la colmena que se los comen, como el seudoescorpión que también se comen los ácaros malignos. Un examen de colonias ferales demuestra en la arena macroscópica que la colonia está llena de formas de vida tan diversa como ácaros, escarabajos, hormigas, y cucarachas.

Un examen de colonias ferales demuestra en la arena macroscópica que la colonia está llena de formas de vida tan diversa como ácaros, escarabajos, hormigas, y cucarachas.

Micro flora

Existe al menos 8.000 especies de micro flora que viven en las abejas y en la colonia. Estas varían de hongo, pasando por bacteria hasta levadura. Muchas son necesarias para la digestión de polen o el mantenimiento del sistema digestivo saludable o el mantenimiento de un sistema digestivo al derrotar a los patógenos que de otra manera invadirían. Aun las que parecen benignas e incluso algunas levemente patológicas tienen un propósito beneficioso al suplantar a las fatales.

Muchos del género Lactobacillus son necesarios para digerir propiamente el polen y muchos del género Bifidobacterium y Gluconacetobacter son beneficiales para derrotar al Nosema y otros patógenos y probablemente contribuir incluso a la digestión.

¿Patógenos?

Aun los organismos patogénicos como el Aspergillus fumigatus que causa cría empedrada, suplantan a peores patógenos, en este caso Nosema. O Ascosphaera apis que causa Cría Calcificada pero previene el Loque Europeo.

Alterar el Equilibrio

¿Cuánto alteramos el equilibrio de este rico ecosistema cuando aplicamos anti-bacterianos como el tylan o la terramicina y anti-hongos como el Fumidil? Incluso los aceites esenciales y ácidos orgánicos tienen efectos anti-bacterianos y anti-hongos. Por lo tanto, matamos muchos ácaros e insectos con acaricidas.

Después de alterar totalmente esta compleja sociedad de organismos diversos sin tener en cuenta el beneficio, y contaminar la cera que re-utilizamos y ponemos en las colmenas como estampada, nos sorprendemos al encontrar que las abejas están fracasando. ¡Bajo estas circunstancias me sorprendería encontrarlas floreciendo!

Para más información

Intente una búsqueda en internet sobre las siguientes frases y lea algo de los resultados:

  • abejas micro flora (10,900 resultados)
  • abejas “ácaros simbióticos” (30 resultados)
  • abejas bacteria simbiótica (25,100 resultados)
  • Aquí hay varias de las cepas y grupos específicos que quizás quiera estudiar más a fondo:
  • Bifidobacterium sp.
  • Lactobacillus sp.
  • Bartonella sp.
  • Gluconacetobacter sp.
  • Simonsiella sp.

Lea también la investigación de Martha Gilliam en Bee Unto Others.

Michael Bush

email address

Copyright 2008-2014 por Michael Bush

Bush Bees Inicio