english,   español,   deutsche,   português,   український, český,   русском,   română,   polsku,   беларускай,  

Filosofía Personal de Apicultura

email address

Muchas decisiones de equipo o método dependen de su filosofía personal de vida y su filosofía personal de la apicultura. Algunas personas tienen más fe en la naturaleza o en el creador o la evolución para que las cosas funcionen. Otras personas están más interesadas en mantener a las abejas saludables con químicos y tratamientos. Tiene que decidir dónde están sus valores sobre este tipo de cosas.

Orgánico

Si es el tipo de persona que toma un remedio de hierbas antes de ir al doctor, probablemente cae dentro de esta categoría. Orgánico auténtico sería no tomar tratamientos en lo absoluto. Algunos dirán que esto no se puede hacer, pero existen muchas personas haciéndolo, incluyéndome a mí. Muchos se encuentran en la red, y se ayudan los unos a los otros. Después de eso están los tratamientos “suaves” como los aceites esenciales y FGMO, y después los tratamientos “duros” como el ácido fórmico y el ácido oxálico para el Varroa.

Químico

Si usted es el tipo de persona que corre al doctor a por antibióticos cada vez que estornuda, entonces este es su estilo. Algunos en este grupo dan tratamientos por prevención. En mi opinión, los más sabios dan tratamiento solo cuando es necesario. Mucha investigación reciente apunta a que esta moda de tratar por prevención ha causado una resistencia a los químicos de parte de las plagas y ha hecho poco por ayudar la colmena. Se sospecha que la acumulación de químicos en la cera de Cumaphos (Check Mite) y Fluvalinate (Apistan) usados para los ácaros de Varroa es causa alta de reemplazos de reinas y de infertilidad en zánganos y reinas.

Ciencia versus Arte

"Aquellos que están acostumbrados a juzgar por el sentimiento no entienden el proceso del razonamiento, ya que entenderían a primera vista y no están acostumbrados a buscar principios. Y otros, por el contrario, que están acostumbrados a razonar desde el principio, no entienden los sentimientos, viendo los principios y son incapaces de ver algo a simple vista."--Blaise Pascal

Si ve la apicultura como un arte o si la ve como una ciencia cambiará su perspectiva. Creo que tiene un poco de ambas, pero como las abejas son capaces de sobrevivir por sí solas, y como no las podemos forzar a hacer nada, lo veo más como un arte donde se trabaja con las tendencias naturales de las abejas para ayudarlas.

Escala

Esto es otra cosa que cambia la filosofía en muchas cosas. Cuando pasa tiempo con la colmena y las colmenas están en su patio, entonces los métodos que requieren que haga algo todas las semanas no son un gran problema. Por ejemplo, cuando reemplazo una reina en mi patio, no me importa si me lleva tres viajes a la colmena para hacerlo si eso mejora la aceptación. Pero si es en un colmenar a 60 millas de mí, quiero hacerlo de una sola vez y ya. Lo mismo se aplica al número de colmenas. Si solo tiene dos colmenas con las cuales arreglar un problema, no le importará cuán complicada sea la solución. Cuando tiene cientos de colmenas, quiere que sea un sistema simple sin complicación.

Razones para la apicultura

Muchas decisiones serán impulsadas por esto. Si tiene abejas como mascotas tendrá una agenda diferente que si las tiene solo para ganarse la vida.

Michael Bush

email address

Sitio web completo Copyright 2004-2015 por Michael Bush

Bush Bees Inicio